lunes, 28 de septiembre de 2015

Empieza el curso ¿Están preparados?


Nuestro cerebro necesita omega-3 desde antes de nacer y por ello, es importante tenerlos en cuenta durante toda la infancia. Suplementos para la preconcepción, durante y para la lactancia. Leches infantiles y… ¿luego?


Para que los ácidos grasos puedan ejercer su función correctamente es muy importante no solo que se ingieran cantidades suficientes, sino que haya un equilibrio entre las cantidades de Omega 3 y Omega 6.

La suplementación con omega 3 está recomendada en diferentes etapas de todas las edades, pero hay momentos en la vida donde la demanda es mayor.

Durante la infancia los niños ingieren un alto contenido de Omega 6. El omega 6 se concentra en productos como bollería, snaks, fritos.. y esto provoca un gran desequilibrio en el organismo.
El cerebro es el responsable de la memoria, la concentración, las emociones y otras más funciones esenciales. Es sumamente complejo y su actividad durante la infancia y la adolescencia es frenética por eso los expertos recomiendan la suplementación durante estas épocas.

Los omega-3 mejoran las funciones motoras del aprendizaje, la memoria y la percepción visual. Previenen la dislexia y se administran conjunto con tratamientos de déficit de atención y de enfermedades de origen autoinmune.

Que mejor momento que la vuelta al cole para restablecer el equilibrio de los ácidos grasos y darle al cerebro el desengrasante que necesita.


¡Este año a por él 10!

martes, 15 de septiembre de 2015

Las vitaminas B como SUPLEMENTACIÓN


Hoy día,  se ha demostrado que los complementos vitamínicos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Su función es optimizar todos los procesos de energía. Es importante tener claro que NO engordan como algunas personas piensan y por ello se niegan a consumirlos.






La dieta diaria no garantiza un aporte correcto de todas las vitaminas y estas junto con los minerales ayudan a quemar la grasa y los azúcares necesarios para generar nuestra gasolina.

Además, una persona deportista pierde minerales a través del sudor por ello, la importancia de la hidratación. Hay que ir bebiendo preparados isotónicos durante la práctica deportiva (y por favor, no bebáis agua de mineralización muy débil).

Como se puede observar en la tabla, para favorecer la correcta absorción de las vitaminas es básico el no fumar, evitar el alcohol y la cafeína además, de no medicarse sin justificación médica.

Las vitaminas del grupo B son famosas porque saben equilibrar el sistema nervioso, regulan la ansiedad, la falta de concentración y el estrés. Implicadas el buen funcionamiento del sistema digestivo y la inmunidad.


El complejo B es hidrosoluble, significa que se disuelven en agua y se eliminan por orina (o sudor). Por tanto, en caso que se aporte un exceso de esta vitamina el cuerpo la eliminará sin problemas.
Al ser solubles en agua, estas vitaminas se suelen perder durante el proceso de cocción de los alimentos por lo que debemos aumentar su consumo.

¿Sabéis que función tienen las vitaminas del grupo B, dónde se encuentran y con qué se favorece la asimilación y se disminuye la captación?

Protagonista
 Función
Alimentación
Mejor con...
Peor con...
Vitamina B1 – Tiamina

Convierte carbohidratos en energía.
Cuida el corazón y los músculos.
Levaduras, legumbres, cereales integrales, avena, trigo, maíz, frutos secos, vísceras

Vitamina C (kiwi, naranja, limón, bayas...)
Alcohol, café, Té
Vitamina B2 – Riboflavina

Cuidar la piel, mucosas y la vista.
Cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas

-
Alcohol, tabaco, píldoras anticonceptivas
Vitamina B3 – Niacina

Cuidar el sistema nervioso, hormonal y el circulatorio

Carnes, huevos, legumbres, bacalao, trigo, pan integral, queso

Vitaminas B,
cromo y triptófano.
(pollo, ternera, marisco,pescado azul, huevos,leche)
Tabaco, alcohol, antibióticos, píldoras anticonceptivas,té y la L-dopamina
Vitamina B5 – Ac. Pantoténico

Mejora la cicatrización, regula el estrés y desintóxica el organismo.
Frutos secos, fruta, vísceras
Ácido fólico y biotina
(espinacas,brócoli, lentejas)

Tabaco, café, té y el alcohol.
Vitamina B6 – Piridoxina

Previene la falta de hierro y en antidepresiva.
Carne, cereales, plátano, patata, boniato
Zinc y Magnesio

Tabaco, alcohol, la penicilina y las píldoras anticonceptivas
Vitamina B9 – Ác. Fólico

Ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos

Garbanzos, aguacate, lechuga, cacahuetes, cereales y el hígado
Conjunto de grupo B.
Tabaco ,alcohol, y las píldoras anticonceptivas
Vitamina B12 – Cianocobalamina

Interviene en el crecimiento de cada parte que nos compone. Esencial para transformar grasa en energía. Interviene en el buen funcionamiento sistema inmune,nervioso y hormonal.
Carnes rojas, huevos, pescado, aves
Vitaminas del grupo B, A, C, E y el Calcio
Alcohol y las pastillas contra el insomnio.


martes, 8 de septiembre de 2015

El mejor Antidepresivo


¿Cuántas veces hemos experimentado mariposillas en el estómago? Los nervios, el estrés, el placer de comer… las emociones pueden afectar a nuestro sistema digestivo, por eso, hay que cuidarlo como si de nuestro cerebro se tratará y ahora os argumentaré porque..


El cerebro y el intestino se forman a partir de un mismo tejido. Ambos están repletos de neuronas y estas son responsables de crear los neurotransmisores.

Hoy hablaremos de uno en particular; la serotonina.

La serotonina se encarga de controlar el estado de ánimo, el sueño, la depresión, la ansiedad. Al contrario de lo que puedas pensar, el intestino tiene la capacidad de  fabricar más serotonina que el cerebro.

El problema es que el intestino necesita bacterias buenas que cuando se concentran en cantidades adecuadas es capaz de producirla.

La depresión y la ansiedad en nuestra sociedad, es una plaga. Y estos estados están directamente  relacionados con bajos niveles de serotonina. Por ello, los médicos prescriben medicamentos que aumentan los niveles de serotonina; Cipralex (escitalopram), Prozac (fluoxetina), Seroxat (paroxetina)…Antidepresivos.


¿Qué factores pueden llevar a cambiar los buenos bichitos por los malos?
  • Uso de antibióticos
  • Sustancias antibacteriales: jabones, agua cluorada o fluorada
  • El consumo de azúcar y alimentos procesados
  • Uso compulsivo de laxantes


¿Qué puedo hacer para restablecer mi familia de bacterias buenas?
La manera de volver a habitar de bacterias buenas nuestro intestino es comer alimentos fermentados (no pasteurizados) o en su defecto consumir un suplemento probiótico de alta calidad.

Todos los probióticos que se venden en la farmacia tienen estudios que avalan su eficacia, y lo más recomendado es ir cambiando de cepas probióticas.


¿Cuál es la cantidad diaria recomendada?
Las posologías son muy cómodas. Habitualmente con una dosis al día es suficiente (a no ser que se trate un problema gastro-intestinal). En caso de aumentar la dosis, no hay efectos secundarios. Los probióticos que no se implantan en el tracto digestivo, se eliminan con las heces.


Tomar probióticos puede ser muy útil para ayudar a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo y a consecuencia repercutir en tu estado anímico.

martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelta al trabajo con ReConnect

Acabas de volver de vacaciones y ya te sientes:

¿Ofuscado, agobiado, deprimido, estresado, agotado, bajo de ánimo, saturado, apático o desbordado?

A eso lo llamo yo  SATURACIÓN MENTAL y viene dada por las situaciones de estrés, y es que la vuelta a la vida laboral se hace cuesta arriba y dificulta la actividad intelectual.

Si estas cansado y te cuesta llegar al final del día te voy a recomendar una alternativa natural que te va a funcionar de forma rápida porque le va aportar a tu mente la energía que necesita.


ReConnect, ayuda a pensar con claridad, aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria. Además, ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un complemento desarrollado y patentado en la Universidad de Barcelona que ha demostrado su eficacia en pacientes del Hospital Vall d’Hebron.

Está compuesto por 4 moléculas que cambiarán tu vida:
  • NADH: Aporta energía celular y es papá de los transmisores neuronales.
  • Coencima Q10: Uno de los antioxidantes más potentes del mercado.
  • Serina: Facilita la comunicación entre neuronas.
  • Vitamina C: Equilibra el sistema nervioso.


Su posología recomendada es de 2 comprimidos al día en ayunas  (mañana y mediodía) durante la primera semana, a partir de la segunda semana se debe tomar 1 comprimido por la mañana durante mínimo un mes.